Visita de la Astronauta Dra. Sian Proctor

12/6/2024

El martes 11 de junio, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, el INRAS tuvo el honor de recibir a la Dra. Sian Proctor, astronauta comercial y la primera mujer en pilotar una nave espacial comercial en el histórico vuelo orbital civil Inspiration4, realizado el 15 de septiembre de 2021.

Durante su visita, la Dra. Proctor recorrió nuestras instalaciones, donde conoció los avances en proyectos de investigación sobre Satélites, Radioastronomía, Exploración Espacial y Geociencias. El recorrido fue guiado por el Ing. David Torres, investigador del Instituto; el Dr. Jorge Heraud, fundador del Instituto; y el Dr. Andrés Melgar, Jefe de la Oficina de Investigación de la PUCP.

Más tarde, la Dra. Proctor ofreció una inspiradora charla en el Auditorio de Derecho, compartiendo sus experiencias en el espacio con toda la comunidad PUCP.

La visita estuvo a cargo del Ing. David Torres y el Dr. Jorge Heraud.
Junto al Radiotelescopio RT-8 y el Rover.