Conocimientos en órbita

11/10/2021

David De la Torre, Practicante Pre Profesional del INRAS y Alumno PUCP de Ing. Electrónica participó en el 3er Summer Camp del Proyecto Student Small Satellite en Shanghai, China desde el 15 de julio al 03 de agosto del 2019.
David fue parte de una comisión conformada por un total de 04 alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica San Pablo de Arequipa y la Universidad Nacional de Ingeniería en representación del Perú.
Los estudiantes participaron en diversas charlas a cargo de profesores de distintas universidades sobre temas relacionados a la investigación y desarrollo de pequeños satélites. También hubo actividades prácticas en las que retomaron el trabajo previo del 2do Summer Camp celebrado en Turquía el año 2018 en el que también participaron investigadores del INRAS en representación de la PUCP y el Perú.

El Proyecto Student Small Satellite es una iniciativa impulsada por Asia-Pacific Space Cooperation Organization (APSCO) y gestionada en nuestro país a través de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA.

Para mayor información revisar la nota de PuntoEdu, clic aquí.